En cualquier menú añadimos esos enlaces que queremos resaltar o los que preferimos dejar como tema aparte y no incluir en las etiquetas. Hay tantos menús donde escoger que a la hora de decidir se presenta un gran problema ¿con algún efecto especial? ¿qué color? ¿en qué lugar lo añado? y ahora que está todo ¿qué enlaces pongo?
Personalmente me gustan los menús sencillos pero también ocurre que hay menús que son la pieza principal del blog, como la guinda del pastel recién horneado, es sólo una opinión a raíz de una tarde visitando páginas y páginas de menús intentando decidirme por alguno.
Y no, no hay menú todavía y seguramente terminará siendo un simple menú tipo texto, a no ser que alguno me encandile antes.
Estuve probando algunos de CSSplay fantástica página donde las haya, en concreto fue el Professional #16 ¿original verdad?
No dije queStu Nicholls es el creador de CSSplay el menú que he probado está preparado para su descarga en un archivo zip en la página del autor.
Una vez lo descargamos extraemos las 5 imágenes, el zip también contiene un archivo con la demo del menú.
Comenzamos extrayendo las imágenes y las subimos a una entrada que más tarde la dejaremos en borrador, de esa forma tendremos las imágenes alojadas en Blogger con la garantía que si Blogger estuviera fuera de servicio no se verían las imágenes pero tampoco el blog por lo tanto no sería problema.
Guardamos la entrada en borrador y nos situamos en plantilla Edición de HTML, justo antes de ]]></b:skin> añadimos lo siguiente:


/*Credits: CSSpplay */
/*URL: http://www.cssplay.co.uk/menus/pro_five */
.preload16 {background: url(pro16/pro16_2.gif);}
.preload16a {background: url(pro16/pro16_2a.gif);}
.pro16 {padding:0 0 0 1em; margin:0; list-style:none; height:43px; position:relative; background:transparent url(pro16/pro16_back.gif) repeat-x left top; font-size:11px;}
.pro16 li {float:left; height:43px;}
.pro16 li a {display:block; float:left; height:40px; line-height:35px; color:#888; text-decoration:none; font-family:arial, verdana, sans-serif; font-weight:bold; text-align:center; padding:0 0 0 10px; cursor:pointer; background:url(pro16/pro16_0a.gif) no-repeat;}
.pro16 li a b {float:left; display:block; padding:0 60px 0 0; background:url(pro16/pro16_0.gif) no-repeat right top;}
.pro16 li.current a {color:#000; background:url(pro16/pro16_2a.gif) no-repeat;}
.pro16 li.current a b {color:#000; background:url(pro16/pro16_2.gif) no-repeat right top;}
.pro16 li a:hover {color:#000; background: url(pro16/pro16_2a.gif) no-repeat;}
.pro16 li a:hover b {color:#000; background:url(pro16/pro16_2.gif) no-repeat right top;}
.pro16 li.current a:hover {color:#000; cursor:default;}

En negrita he marcado el lugar donde va la url de cada imagen, tenemos que copiar la url de cada imagen que tenemos en la entrada en borrador y pegarla sustituyendo lo que está marcado en negrita cuidando que coincidan el nombre de la imagen con el sitio donde debemos añadirla (marqué en color rojo para diferenciarlas bien)
Guardamos los cambios y editamos un nuevo gadget ecogiendo HTML/Javascript en su interior añadimos:
<ul class="pro16"><li><a href="#"><b>Enlace 1</b></a></li><li><a href="#"><b>Enlace 2</b></a></li><li><a href="#"><b>Enlace 3</b></a></li><li><a href="#"><b>Enlace 4</b></a></li><li class="current"><a href="#"><b>Enlace 5(queda abierta la pestaña)</b></a></li><li><a href="#"><b>Enlace 6</b></a></li></ul>
Y comenzamos a añadir enlaces, donde Enlace 1- 2- 3- 4- 5- 6- es el texto que hará la función de enlace.
El asterisco # lo sustituimos por la url del sitio que vamos a enlazar ya sea un enlace externo como cualquier parte del blog.
Guardamos los cambios, arrastramos la etiqueta hasta el lugar indicado y listo.


Esto es una imagen, para ver el menú click sobre la imagen


Jaime Trujillo Escobedo

Precioso Menú Gem@! y que bien funciona :D me parece bastante original :) un abrazo0! ;)

Responder
Anónimo

El menú está muy original; si lo colocas acá te va a quedar de lujo.

Responder
Gem@

yz Me alegra qu ete guste Jaime :)

yz Fero ¿cómo lo haces para ser tan rápida jajaja si le di salida ahora mismo!!
Tengo que seguir mirando para no poner uno y cambiar a los dos días :)

Responder
P2Pcorp

Hola gemma que tal te keria consultar algo no se si se podra mira en mi blog http://p2pcorporation.blogspot.com/
tengo un gadget que esta abajo entre el menu y el comienzo de la pagina bueno lo kiero acer es que cada ves que yo entre alguna seccion del blog no aparesca esa parte no se si pòdras entender osea que esa parte solo aparesca en el Home o inicio espero me puedas ayudar un saludo enorme bye

Responder
Mauricio

Hola Gema gusto de saludarte, dime una cosa como puedo insertar un menú horizontal o un buscador en la cabecera donde está el titulo del blog?? Gracias.

Responder
Anónimo

Hola Gema,
Tengo una pregunta, sé que me puedes ayudar.

Estoy reviviendo mi amor por el arte :)
por esta razón quiero revivir un antiguo blog.
En ese blog voy a colocar la imagen deslizante en la esquina, tal como aprendí con tu excelente explicación.
Pero en el blog que más uso quisiera colocar en la misma esquina una imagen flotante que al hacer click enlace con el otro blog.

¿Cómo logro eso?

Agradecido :)

http://feromenoi.blogspot.com/

Responder
Henry

Me gusto mucho el menu con efecto hoover.
se mira fresco y coqueto! como diria un comentario de arriba esta de lujo :)

Responder
Gem@

yz P2Pcorp tengo esa entrada pendiente de hacer porque es algo que me están preguntando mucho pero puedes ver aquí como hacerlo explicado por Rosa :)

yz mauricio puedes ver un ejemplo aquí los estilos del menú pueden añadirse en ese mismo código.
También hay otra opción (yo lo tengo así) dividir el header en dos partes una para el logo o título y otra para añadir gadgets.

yz Fero, mira aquí ;)

yz Gracias Henry, se notaba tu ausencia ;)

Responder
BIGARIATO

Gem@, yo tengo tu mismo problema a la hora de buscar menus y por experiencia te puedo decir que al final me voy a las plantillas de btemplates.com y busco alguna que tenga un menu que me gusta, que luego me la descargo y la destripo toda para sacar ese código, je je je. Saludos.

Responder
Gem@

yz Hola BIGARIATO, también he mirado y al final como ando siempre tan justa de tiempo lo dejo para otro momento y así estamos.
¿Algún consejillo para tener tiempo para nuestro propio blog ? :)

Responder
Anónimo

Muchísimas gracias Gema!
La sorpresa ha sido para mí.

Saludos.

Responder
BIGARIATO

En eso poco te puedo ayudar Gem@, porque mi metodo suele ser el de quedarme casi toda la noche mas tranquilo trasteando y siempre y cuando al día siguiente no tenga curre, claro.

Responder
Gem@

yz Tienes mucho talento Fero :)

yz BIGARIATO eso de quedarse casi toda la noche me suena.... ¿de qué será? :D

Responder
Maite

Sabes que a mi me gustan los sencillos Gema, por lo que tu elección me encanta!!!!

Responder
P2Pcorp

Gracias gemma me sirvio funciono!!! Muchas gracias os debo todo XD

Responder
Gem@

yz No está mal Maite pero me pasa lo que a ti que le doy mil vueltas, al menos el fin de semana se queda así la que viene ya veremos... ;)

yz Me alegra que resultara bien P2Pcorp, gracias por el detalle de venir a comentarlo ;)

Responder
Cooperadora Hogar Crecer

Hola! me encantó el menú efecto persiana con CSS y el otro, Mootools (éste lo veo complicado para mí), pero quiero ponerlo abajo del título y que ocupe todo el ancho, como otros lineales que sugerís y que quedan perfectos. En cambio el efecto persiana se coloca desde un gadget y se superpone todo por falta de espacio, queda corto. Cómo puedo ponerlo abajo del título o en dos filas sin desparramarse las 6 imágenes y los textos. Espero tu respuesta. Estoy aprendiendo sola, no consigo diseñador que me asesore. Igualmente tus explicaciones son claras. Muy completo tu blog. Gracias! El nuestro es: www.hogarcrecer.blogspot.com

Responder
Rosario

Hola Preciosa, cómo estás? (soy chare; La Puerta, La Poeta del Lago...) cuánto tiempo que no pasaba por aquí!!! veo que todo sigue viento en popa Gema, eso está fenomenal. Pues añadí ésto a mi otro blog de Poemas (http://rosariosabariego.blogspot.com/) y se ha quedado genial!!!

Muchísimas gracias por la explicación y el facilitarnos las cosas.

Un besico Gemaaa!!!

PD: Cómo está tu perrito Yako? Supongo que está muy grandeee (Era Yako, verdad?)

Muaaaa

Responder
Gem@

yz Saludos HOgar CRECER, ese problema puede solucionarse pero para ello hay que jugar con las medidas del menú y las de las imágenes y el texto que contiene el menú.
Lo ideal sería verlo online, si pudieras añadirlo a un blog de pruebas sería más sencillo guiarnos :)

yz ¡Hola Chare!! ufff cuanto tiempo ha pasado :O
Veo que tu memoria sigue siendo prodigiosa y que sigues metida de lleno en los blogs eso está bien. Revuerdas también a Yako ¡eres tremenda! está muy grande y muy guapetón, espero que estés bien y verte de cuando en cuando ;)
He visto el menú y quedó estupendo :)

Responder
Anónimo

Hola, yo no me entero muy bien de por donde empezar, y que hacer, hay alguien tan amable de explicarmelo¿? Muchisimas gracias un abrazo a todos.

Responder
Gem@

yz Anónimo siempre y sin proponerlo añado una explicación sobre el tema que tratamos y luego más adelante comienzan las explicaciones, es conveniente empezar leyendo desde el principio y seguir paso a paso las indicaciones.
Cuando llegamos a un punto que no entendemos algo entonces es el momento de hacer cuentas preguntas hagan falta.
No sé otra forma de explicarlo, lo siento :(

Responder
SMB
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top